jump to navigation

10 consejos para sobrevivir a la crisis inmobiliaria 14 abril, 2008

Posted by Jean-Paul Pangalos in Blogs, Inmobiliaria, Internet, Marketing inmobiliario, Publicidad, sector inmobiliario.
Tags: , , , ,
trackback

Si fuese director de una agencia inmobiliaria haría lo siguiente para intentar sobrevivir a la crisis:

(No están en ningún orden en particular.)

  1. Hablar con mi banco para intentar refinanciar mi deuda. Intentaría obtener más dinero a través de un préstamo o una póliza para disponer de liquidez en los próximos meses.
  2. Me volcaría en internet para obtener clientes, compradores, propiedades, etc. Por norma general, el perfil de usuario de internet en España es de un nivel económico medio-alto (gente con dinero) con un buen trabajo y unos ingresos considerables. En definitiva: la persona idónea para comprar una casa. Si no lo has hecho ya, actualiza tu página web y empieza a promocionarla en todas partes.
  3. Buscar compradores con mucho dinero. Ahora mismo se me ocurre un grupo de personas que disponen de dinero para comprarse una casa y que son bastante fáciles de encontrar: los que acaban de vender su propiedad. Para una inmobiliaria es muy fácil encontrar este tipo de clientes – ¡trabajas con ellos todos los días!
  4. Me centraría en lo que mejor se hacer, como ya he explicado aquí, aquí, aquí y aquí.
  5. Colaboraría con otras agencias y formaría una asociación de inmobiliarias en mi zona.
  6. Estaría mucho más en contacto con los vendedores de propiedades y les aconsejaría que si quieren vender antes, deben de bajar el precio de su propiedad. Ahora mismo es la única manera.
  7. Recortaría gastos y solo invertiría en lo que me funciona y da resultados.
  8. Aumentaría el gasto la inversión en las publicidades que me dan resultados. Si no te anuncias, entonces sí que te dejaran de llamar y cerraras tu agencia inmobiliaria antes.
  9. Escribiría un blog con noticias relacionadas al sector inmobiliario y a todo lo que ocurra en mi zona. De esta manera, me convertiría en el primero en hacerlo y seré más conocido. Además es una manera excelente de que tu página web aparezca en las primeras posiciones en los buscadores cuando alguien busque algo en tu zona.
  10. Llamaría a todos los clientes a los que les he vendido una propiedad y les pediría que me recomendasen a sus familiares, amigos y conocidos para intentar conseguir más clientes.
Comentarios»

1. José B. Moreno Suárez - 15 abril, 2008

Una aclaración (no exenta de interés personal). En el punto 8, dices: “Aumentaría el gasto en las publicidades…”, y la publicidad no es un gasto, sino una inversión.

Un ejemplo cercano (que tú conoces Jean-Paul, y del que podrás comprobar lo que digo):
Hay clientes que han contactado conmigo para que le hiciésemos una propuesta de inversión publicitaria de campaña, por tener colas de ventas de viviendas (hay viviendas -las más exclusivas- cuyo precio de venta está cerca del millón de euros).
Una de las partidas que recomendamos fué hacer documentación de ventas nueva por estar suministrando actualmente carpetas + fotocopias (sí hay hechas infografías, y buenas) como información comercial; esta partida ascendía a algo más de 4.000€ (creo recordar), y sin embargo el cliente (que está en su derecho) ha considerado que no era necesaria.

Lógicamente las propuestas de inversión publicitaria se hacen a máximos y el cliente decide qué quiere invertir y qué no (en base a sus criterios económicos, personales, profesionales, etc…), pero a estas alturas -y con los datos del ejemplo en la mano- me temo que discutir una partida de 4.000€ ó 5.000€ (entre otras) frente a un presupuesto potencial de ventas (sólo de 2 de las unidades de venta en cola de promoción) de cerca de 2.000.000 € (Dos millones de euros), es sencillamente que no hemos sabido transmitir al cliente que no es un gasto, sino una inversión.

2. ¿POR QUE CIERRAS LA INMOBILIARIA? (II) « El Alpende - 16 abril, 2008

[…] 10 consejos para sobrevivir a la crisis inmobiliaria […]

3. vallespinosdutto - 16 abril, 2008

Hace poco que armé mi blog, tengo una inmobiliaria en Córdoba, Argentina y es increible pero sin leer esta nota, estaba realizando cada uno de estos pasos… Muchas gracias por tu claridad conceptual y desde ya me convierto en un asiduo lector de tus publicaciones.
Te saludo y te agradezco!

4. jorgesancheztenerife - 17 abril, 2008

Hola a tod@s,

Os dejo un link a una serie de post relacionados con este tema, quizás os sirvan de ayuda complementaria a este estupendo post:

¿Por qué cierras la inmobiliaria?

Saludos!! 😉
http://www.elalpende.es

5. Rafa Moreno - 18 abril, 2008

Para ampliar esta información que nos da el amigo Jean, pongo a vuestra disposición lo que en la agencia vinimos a denominar
10 Consejos para hacer Buen Marketing Inmobiliario

6. Lucero Lopez Gonzalez - 22 abril, 2008

10 Consejos para sobrevivir a la crisis Inmobiliaria.
Primero dice que si fuera Director de una Inmobiliaria. Lo cierto es que no lo es. Resulta sencillo opinar y dar la solución a una problematica desde afuera. Digo desde afuera porque quien puede dar una opinión de como se siente estar en el puesto sorteando todo es el que está en el puesto.
Mejor cuando sea Director que le platique a la comunidad si llevó a cabo todo lo que dijo que ” haría “. Probablemente sería provechoso su comentario.
Por último, como asesora inmobiliaria creo que gran parte de los “10 puntos” que menciona, no requiere ser director para llevarlos acabo. En este negocio como en otros, no podemos esperar a que los demás actuen para que las cosas nos salgan bien. Nuestros acciones son las que van a marcar la diferencia en los resultados de nuestro trabajo.

7. pangalos - 22 abril, 2008

Hola Lucero,

Quería agradecerte que leas el blog y que ayudes a enriquecerlo con tu punto de vista.

Primero de todo, afirmas que no soy director inmobiliario y por lo tanto no puedo opinar. Quería que sepas que casi la mitad de mi vida profesional la he desempeñado como director de una agencia inmobiliaria y ahora mismo estoy más ligado al sector que nunca. Es mi pasión y trabajo con directores inmobiliarios todos los días. Hablo con ellos, les comento, les ayudo y les asesoro. Me dicen que es lo que les funciona y lo que no, y en base a toda esta información que he acumulado, les cuento la experiencia en este humilde blog.

Segundo, con mis artículos y posts, jamás he pretendido tener la verdad en la mano. Solo doy mi humilde opinión y enfoco las cosas desde mi punto de vista. En ningún momento he afirmado que lo que escribo es la verdad absoluta. Simplemente trato de enfocar los temas desde otro punto de vista para intentar ayudar a los lectores.

Aún así, los diez puntos para sobrevivir a la crisis son cosas que sin duda llevaría a cabo si siguiese al frente de la agencia inmobiliaria.

Un saludo y gracias por seguir leyendo el blog.


Responder

