jump to navigation

El eterno enfrentamiento entre el vendedor y el agente inmobiliario. 18 abril, 2008

Posted by Jean-Paul Pangalos in crisis inmobiliaria, Inmobiliaria, Marketing, Marketing inmobiliario, sector inmobiliario, Ventas.
Tags: , , ,
trackback

Ayer recibí este comentario de Félix en respuesta al post: Hoy por hoy existen dos tipos de inmobiliarias.

No tiene desperdicio:

Mi modesta opinión como VENDEDOR, es que debe continuar la existencia de la figura del agente inmobiliario, yo estaría encantado de que después de año y medio que llevo con mi casa en venta, alguno de vosotros me hubiera ayudado a venderla, pero no ha sido así y no se trata de un fracaso comercial por una sobrevaloración del inmueble. Actualmente estamos en 60.000 € por debajo del primer precio y 40.000 € por debajo del precio de tasación, la zona es muy buena, el piso es perfecto, etc. Esto para mi solo significa que aparte de que os seguís rascando los bolsillos u otras cosas, los compradores no tienen confianza en apostar por un precio que posiblemente en unos años tenga una tendencia a la baja de alrededor de un 15% como afirman los enteraos del negocio. Y si a esto añadimos la comisión de entre un 4% a un 6% que deben incrementar por la dudosa ayuda que prestáis, yo sinceramente en el caso de ser un comprador me plantearía o bien esperar si no tengo prisa para ver como evoluciona el mercado o bien si tengo prisa intentar contactar con alguien como yo (de particular a particular) para conseguir un precio adecuado (actualmente mi precio solo amortizaría la hipoteca, no hay beneficios) sin tener que pagar incrementos a terceros, con la comisión que os lleváis, algunos pagan los gastos de la notaría. En fin: espabilando que es gerundio.

Posiblemente a nuestro amigo Félix, las inmobiliarias con las que ha contactado, le hayan hecho un trabajo pésimo a la hora de no vender su piso.

Sin embargo, también hay muchos agentes inmobiliarios que al oír este tipo de historias miran para otro lado y dicen que eso es lo que pasa por no trabajar con profesionales de verdad.

Afortunadamente, la crisis del sector se va a encargar de limpiar la huerta de malas hierbas. Ese es el aspecto positivo del desplome del sector.

Para los auténticos profesionales que sobreviviréis: también estáis cometiendo un gran error- el no saber diferenciarse de las demás inmobiliarias.

Comentarios»

1. anonimo - 18 abril, 2008

De acuerdo con Felix. Hoy los que queremos comprar no no fiamos de los agentes (ni los malos, que abundan , ni los buenos). Los buenos, se han olvidado de la auténtica profesion: tengo una cartera y he de BUSCAR el piso que busca el cliente potencial. Si no lo tengo me pongo en comunicación con otros compañeros, comparto la comisión, etc. Hoy predomina el lado comercial puro y duro: antes esto valía x y no lo pienso vender por x-1. Mantener los precios, sólo artificialmente: doy unas vacaciones, las escrituras gratis… son ganchos comerciales muy rudimentarios. Tengo claro que cuando compre será sin ese intermediario que sólo es el final de la escalera de una especulacion muy vertical.

2. Rafa Moreno - 18 abril, 2008

Estimado Jean, efectivamente la diferenciación como argumento principal cara a la búsqueda de un posicionamiento. A esto le podemos añadir algún ingrediente más como la eterna pregunta ¿especialización o diversificación?, vender solo residencial, vender solo comercial, etc. El camino hacia la diferenciación existe y está ahí solo es cuestión de observar, conocer, aprender y por supuesto actuar.

Algunos (con posibilidades de salvarse) han tomado la decisión de pasar a la inacción y con ello se encaminan principalmente al fracaso.

Efectivamente, trabajar con profesionales nos hace lograr los objetivos que nos marcamos, y desafortunadamente existe una pléyade de intrusitas y “poco profesionales” que no hacen más que ensuciar el buen nombre de algunos magníficos profesionales en todas las escalas del sector inmobiliario (si, estos profesionales existen aunque muchos duden de ello o crean que se trata de leyenda urbana). Justo aquí estoy de acuerdo con el amigo Jean. Esta crisis -entre otras cosas- servirá de purga al sector y logrará lavar su tan malograda imagen de tantos años de especulación.

3. El Propietario, el Vendedor, el Comprador y el Agente Inmobiliario. | Propietarios de terrenos: el blog. - 18 abril, 2008

[…] llega este post, y es que no puedo menos que morderme los labios, por no hacer otra cosa, El eterno enfrentamiento entre el vendedor y el agente inmobiliario. « Inmosfera , me dirige a este comentario que ha puesto un particular en otro post, al que ninguna agencia ha […]

4. apymereco - 19 abril, 2008

Totalmente de acuerdo con el post. Cada vez es más frecuente el puenteo a las agencias inmobiliarias. En realidad cobran por un servicio que no prestan, a un precio desorbitado.

5. fernando - 21 abril, 2008

“Posiblemente a nuestro amigo Félix, las inmobiliarias con las que ha contactado, le hayan hecho un trabajo pésimo a la hora de no vender su piso” con un NO encargo de venta en NO exclusiva.
Manos que no dais, ¿qué esperais?


Responder

