jump to navigation

Marketing Inmobiliario: El autor de Inmosfera

Me llamo Jean-Paul Pangalos y vivo en Tenerife, Islas Canarias. Tengo 27 años y siempre me ha apasionado el mundo inmobiliario y el marketing.

Mi experiencia en el sector comenzó en el 2002 cuando trabajé para una agencia inmobiliaria durante un año y luego decidí abrir mi propia oficina en Santa Cruz de Tenerife. Después de 3 años con mi agencia inmobiliaria decidí enfocar más mi carrera profesional hacia el marketing y la publicidad. Desde principios del 2007 dirijo la delegación de la revista de publicidad inmobiliaria Miracasa en Tenerife.

Durante estos años he recopilado mucha información acerca de las ventas, el marketing y todo lo relacionado con el sector inmobiliario. Espero transmitirles estos conocimientos a través de este blog.

Un saludo,

Jean-Paul

jp@norsol.es

Comentarios»

1. Olga Ines Aldana - 23 mayo, 2007

Hola Jean Paul, soy Olga Ines Aldana , vivo en Bogotá-Colombia. Me ha parecido estupendo tu Blog.
Tus comentarios sobre el tema Inmobiliario, me parecen muy acertados. Justo estaba buscando información sobre estrategias de mercado inmobiliario y apareciste.
Soy decoradora de profesion y actualmente estoy dedicada a la gestion inmobiliaria, aqui en Colombia funciona creo de manera diferente, cualquier persona que tenga habilidades comerciales puede trabajar independientemente como agente inmobiliario.
Existe una Lonja o Asociacion que agrupa a las inmobiliarias y cada afiliado tiene una matricula con la que opera, pero eso no quiere decir que la actividad de los independientes sea ilegal, los porcentajes de comision son iguales, para la empresa o el independiente.
Esta situación tiene ventajas y desventajas como en todo, ingresa mucha gente que lo toma deportivamente y no es seria ni etica, en muchos casos, actos no responsables de algunos vendedores, le dan mala fama a la profesión, tambien se corre el riesgo de que algunos propietarios desconocen la comision,o los compradores se pasan por la faja al agente y contactan al propietario a traves de otra persona o directamente. No hay una ley que proteja al agente y muchos propietarios prefieren no dar exclusividad sobre la venta de la propiedad por que prefieren tener mas opciones para venderla.Cuando se logra la exclusividad si hay mas herramientas para defenderse. Esto y otras situaciones hacen que esta actividad sea muy reñida.
Ventajas,que una persona que tenga cualidades y no tenga mucho capital puede iniciar esta actividad desde su casa y si lo desarrolla adecuadamente ,puede consolidar una base de datos interesante, Muchos clientes piensan que la atencion es mas personalizada. Algunos comentan que cuando llaman a una oficina inmobiliaria, les contesta una ,maquina o una señorita que no tiene ni idea de nada, que toma los datos para que despues le devuelvan la llamada y rara vez lo hacen.En mi caso personal llevo tres años y he tenido muy buenos resultados, mi base de datos ha crecido y mis clientes han sido mutiplicadores, a veces es tanto que no doy a basto para atender a tantas personas, y me pregunto, si buscando ayuda vinculando empleados,daria mejores resultados? No se….. dejaria de dar atencion personalizada?,me volveria como una inmobiliaria cualquiera, pero igual pierdo clientes por no poderlos atender.
Tu hablas sobre especializarse y la verdad pienso que seria lo ideal, pero que haces con esos clientes que ya has atendido por la venta de un apto y te llaman y te dicen que buscan un lote o una bodega o que si le vendes una finca?Como los rechazas?
He estado pensando en especializarme me gustaria ofrecer un servicio diferente, que no sea comun, tienes alguna idea?
El querer abarcar tanto es muy desgastante.
Bueno por hoy debo irme, hay mucha tela para cortar, tus comentarios me enriquecen gracias!!! hasta pronto.

2. pangalos - 24 mayo, 2007

Primero de todo quisiera agradecerte por leer mi blog y escribirme.

Según me comentas, el sector inmobiliario en Colombia no esta regulado. Aquí en España es exactamente igual y tienes las mismas desventajas y ventajas que en Colombia. Yo personalmente pienso que sería beneficioso para todos que se regulase el sector porque lo profesionalizaría y limpiaría bastante la mala imagen que produce tanta desconfianza.

Me alegra mucho oír que te ha ido bien en estos tres años. Si trabajas tu sola y no das abasto porque tienes demasiados clientes, una buena opción que puedes considerar es contratar a una secretaria. Es importante resaltar que esta persona no te ayudara a vender, la venta y la gestión de los clientes la seguirías haciendo tu. Pero esta secretaria te puede ayudar con el papeleo, llamadas y todas las tareas administrativas que seguramente te están quitando mucho tiempo. No te recomendaría contratar a un comercial inmobiliario porque perderías el trato personal con tus clientes y corres el riesgo de que haga ventas por su cuenta. Sin embargo, con la secretaria darías una imagen más profesional a tus clientes y te podrás dedicar más tiempo a lo que seguramente es lo que te gusta: tratar al cliente y ayudarle a comprar/vender.

Acerca de especializarte, no tengo datos suficientes como para poder asesorarte en ese tema. Lo que si puedo decirte es que aunque al principio cueste acostumbrarte, a largo plazo, es más rentable tener toda una tarta pequeña para ti sola que un trozo pequeño de una tarta grande. Imagínate ser reconocida como la experta y especialista de apartamentos en tu zona. Si alguien busca apartamento querrá ir con la más conocida/mejor (al final las dos cosas vienen a ser lo mismo.) Puedes hacer lo mismo especializándote en lotes o viviendas sobre plano.

3. JUSTINA RODRIGUEZ PASTOR - 4 junio, 2007

NECESITO TENER EL PLANO DE UN PISO EN MADRID 28005 EN CALLE TOLEDO 153-1º ESC 4 PTª 4.
¿COMO PUEDO OBTENERLO?
LO BUSCO EN EL CATASTRO Y NO PUEDO. ME HACE FALTA PARA PODER HACER SU ESTUDIO PARA REFORMAR Y SACAR AL MERCADO
GRACIAS

4. La Reina del Mercadeo - 11 julio, 2007

Hola Jean. Excelente blog. Felicidades. Yo educo a miles de empresas que venden servicios. Ademas ayudo a personas como usted a convertir ese conocimiento en productos tangibles que se vendan las 24 horas aun mientras duermes!

Tal vez podamos hacer un intercambio de enlace.

Mi blog es: http://www.reinadelmercadeo.com
Mi pagina principal es: http://www.lareinadelmercadeo.com.

Exitos!

Diana Fontanez
“La Reina del Mercadeo”
http://www.lareinadelmercadeo.com
info@lareinadelmercadeo.com

5. Jorge Sánchez - 23 julio, 2007

Justina, busca en Golzoom a ver si lo encuantras ahí, una buena web de Jesús Encínar.

Saludos,
Jorge

6. Jorge Sánchez - 23 julio, 2007

FE DE ERRATA

Antes hice alusión a la página Golzoom, quiero aclarar que no es de Jesús Encínar, es de Jesús Barrio.

Saludos,
Jorge

7. iVETTE RENDON - 7 agosto, 2007

Hola Jean-Paul Pangalos Muchas Felicidades por tu Blog, de verdad que esta muy completo, y muy acorde con la informacionque muchos estamos buscando.

Mi nombre, Ivette Rendon, de Guadalajara, Jalisco, Mexico.
Apenas inicio en el ramo inmobiliario.

8. juan - 13 octubre, 2007

Hola Jean Paul, comentarte que la entrevista con Marcos Martin es muy buena pero en el primer parrafo haces una afirmacion que puede incurrir en error de gravedad, siento que parezca pejillera pero espero que lo entiendas; afirmas en el priomer Parrafo:

…-Con la idea de explicar una de estas herramientas enfocadas al sector inmobiliario, he entrevistado a Marcos Martín, director de 4dtres, “un estudio de arquitectura” y animación 3d.-…

si te das cuenta tal como lo has puesto parece que afirmaras que Marcos es arquitecto y si alguien lo lee rapido se lo cree, en fin se que lo que has querido decir es que es un “Estudio de Infografias para Arquitectura y Animacion 3D” aunque tambien esta informacion la considero incorrecta porque limitas el campo de trabajo de este Estudio, en cierta forma, a la arquitectura, y nada mas alejado, porque la ilustracion informatica , el 3D y la Animacion Digital son tan infinitos en sus posibilidades como la informatica misma.
saludos.

9. Marcos Martín - Estudio 4dtres - 15 octubre, 2007

Hola Juan, soy Marcos Martín.

Lo de arquitectura y animación 3D es verdad que van junto, igual la frase no estaba del todo bien estructurada,jeje. Seguro que el resto del post viene por ahi. De todas maneras para quien haya leido la entrevisto explicaré, para aclarar el malentendido, los conocimientos que posea en el campo arquitectónico y del 3D en general

Llevo 8 años en el sector de la arquitectura 3D, es por eso que a nviel de acabados y soluciones arquitectónicas algunos arquitectos deciden que les ayude activamente en proyectos. Con esto no quiro ponerme al nivel de ellos, está claro, pero tantos años de experiencia, dos de aparejadores y el conociemiento del mundo 3D me ayudan a veces a ver soluciones que sin esa perpectiva son difíciles de ver.

Por otra parte, en lo que se refiere a los trabajos de del Estudio 4dtres en particular, si que es cierto que hacemos packaging, efectos especiales, … De hecho, la mitad de nuestra producción es para agencias de publicidad y anuncios en televisión, integrando imagen real con 3D, … La frase de:” estudio de arquitectura y animación 3D” , si bien no está bien formulada y puede llevar a malentendidos, sintetiza bien nuestros servicios y, dado que la entrevista se centra en la arquitectura, se ha destacado esas dos vertientes, que son las que por otro lado colman el 80% de nuestros esfuerzos.

Para todos los que leyeron la entrevista, lamento el malentendido. Espero que este apunte despeje dudas sobre quienes somos y qué hacemos

10. José B. Moreno Suárez - 16 octubre, 2007

A nº3 Justina:
Hay una herramienta que te permite buscar con google maps una dirección. Una vez buscada la dirección puedes pasar a la capa del catastro y seleccionar la referencia catastral. Normalmente en el enlace de la referencia catastral aparece un plano. La herramienta es Goolzoom.com (el enlace directo a la dirección -ojo, no a la finca porque no la conozco, es http://www.goolzoom.com/?dir= Toledo 153, Madrid)

Saludos,

11. Fco. Javier Garcìa Cabello - 24 febrero, 2008

Estimado Jean-Paúl. En primer lugar felicitarte por tu labor con Inmosfrea, en el complicado y controvertido sector inmobiiario. Soy asesor inmobiliario especializado en gestionar compra-ventas de suelo para promociones. Y por las circustancais del mercado, estoy colaborando en la venta de sus viviendas con un buen cliente mío, constructor y promotor en la costa de Granada concretamente en Almuñecar. Me gustaría que por favor me ayudaras a ser posible, ya que esto no es mi especialización, en poder plantear una buena estrategia de captación de clientes y venta de las mismas.
El Link de la Web de la promotora por si le quieres echar un vistazo te la paso mas abajo. Quedo a la espera de tu contestación. Gracias y un saludo. Atte. Javier García.
http://www.infocostatropical.com/subpaginas-publicidad/santacolina/santacolina.htm

12. bibomedia.com - 8 marzo, 2008

🙂

13. Toni - 18 marzo, 2008

Buenas tardes y enhorabuena por el blog.

Mi pregunta sería si la denominación “agente inmobiliario” corresponde en exclusiva a los agentes de la propiedad inmobiliaria, API, o por el contrario un asesor de la propiedad inmobiliaria, un gestor inmobiliario un comercial de una agencia inmobiliaria puede denominarse y presentarse como tal en sus tarjetas de visita como agente inmobiliario,?

Muchas gracias

14. José B. Moreno Suárez - 3 abril, 2008

Hola Jean-Paul:
He intentado ponerme en contacto contigo por mail, y no he tenido respuesta.
Estuvimos hablando y no te pedí el teléfono. Ponte en contacto conmigo, por favor.

Saludos,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: